Tienes planeado organizar una boda destino en la playa?, si tu respuesta es sí, debes conocer estos 10 consejos para organizar la mejor boda en la playa. Estos diez puntos son fundamentales y te garantizarán una hermosa boda rodeada de arena y mar.
Para que tu ramo se destaque durante toda la boda te recomendamos que elijas las flores de temporada, y para una boda en la playa que mejor que las flores tropicales. Como este tipo de flores son de la región, te asegura que tu ramo se mantendrá vivo durante todo el evento. Los hibiscos lucirán maravillosos en un ramo de novia para la playa.
Este punto es muy importante, ya que aunque la boda se llevará a cabo en la playa, esto no quiere decir que los invitados puedan asistir en traje de baño. Dentro de la invitación puedes anexar una nota que indique el tema de tu boda, el color que les gustaría que llevaran o qué vestir.
Hay muchas bebidas preparadas que puedes servir en una boda en la playa, puedes elegir bebidas que lleven jugo de fruta de la pasión, martinis helados, mojitos, ron de coco con jugo de piña, y hasta cerveza. ¡Entre más color tengan tus bebidas mejor!.
Cuando comiencen a servir los cócteles antes que empiece la fiesta, puedes animar este momento con música de su DJ favorito o poner la música que más les guste. También pueden ofrecer aperitivos y botanas.
Te recomendamos que elijas un color base como el blanco, o tonos neutrales con textura como el lino, algodón y muselina. Si quieres resaltar varios detalles, puedes elegir tonos coral o salmón, que puede combinar con turquesa y dorado, esta es una combinación que nos encanta. Para una decoración vibrante puedes elegir los colores rosa mexicano, naranja, morado y azul rey.
Lo primero que tienes que considerar para elegir tu vestido de novia es que sea de telas ligeras como seda, chiffon, organza, georgette y algodón. Evita la lana, cachemira, telas pesadas de satin o tejidos.
Para una boda casual en la playa les recomendamos que vistan trajes de lino blanco, o una camisa y pantalones en colores neutros. Para una boda un poco más formal pueden llevar una chaqueta o saco ligero en color azul marino, con una camisa delgada en un color claro (puede ser rosa, blanco, azul, crema), un pantalon khaki, y de accesorios pueden llevar corbata o un pañuelo en la solapa.
Un abanico, una vela con aroma, un bonito marco con el tema de la boda o hasta pequeñas botellitas con bloqueador, son muy buenas ideas para dar como recuerdo en una boda en la playa.
El pastel tradicional o cupcakes son una buena idea, pero para una mesa de postre muy original puedes ofrecer macarrones, y ¡por que no!, hasta raspados o helados de garrafa para refrescar a tus invitados.
Para terminar una maravillosa boda en la playa pueden contratar un servicio de pirotecnia para lanzar algunos fuegos artificiales (revisa si el lugar ofrece este servicio y sobre todo si entre en tu presupuesto). Otra bonita opción es prender luces de bengala que harán muy romántica la atmósfera de la boda por la noche.