Se dice que una persona puede asociar un olor a un momento o situación de su vida, pues la memoria olfativa es de las más sensibles y duraderas. Así que cualquier perfume que elijas cada vez que te llegue ese olor recordarás los momentos más felices de tu boda.
Existen muchas opciones para elegir el perfume ideal para ti y aunque seas fan de un solo perfume puedes optar por hacer un cambio, pues será un olor muy peculiar el que haga que sonrías y suspires al olerlo. Nosotros te daremos unas pautas para que encuentres el que vaya más acorde contigo.
¿Sabías que nuestra forma de ser está condicionada por las sensaciones que nuestro perfume despierta? Por eso te vamos a dar algunas ideas para que encuentres la sincronía que hay entre tu aroma y tu personalidad.
Empecemos por las novias sensuales: si lo que quieres es sentirte sexy el día de tu boda un perfume como J´adore de Dior será ideal, por eso es el más vendido de la marca Coco Madmoiselle. Para sentirte sensual puedes usar el de Classique de Jean Paul Gaultier.
Si eres una novia dulce opta por buscar perfumes de flores o aromas románticos como Nibna de Nina Ricci, elaborado con flores y frutos rojos; Premiere Delice de Anaïs Anaïs con detalles de pera, naranja y jacinto; o puedes elegir el de Amarige de Ginvenchy con aromas de ciruela y durazno.
Ahora bien, si eres una novia con personalidad, las opciones que te presentamos son Coco de Chanel que tiene base de cuero y gruesas maderas o el perfume de Shalimar de Guerlain. También Dior Addict con su embriagante olor, con el que seguramente dejarás huella a tu paso.
Recuerda que si el perfume se impregna en la piel te durará todo el día. Por eso te damos algunas opciones para que uses: “eau de toilette” como opción más ligera.
Aunque no lo creas, el lugar también influye a la hora de elegir el perfume que llevarás en tu boda. Si tu boda es de noche y en un lugar cerrado te recomendamos que uses un perfume con bases de madera, pachuli o lavanda, así el olor será más intenso. Por otro lado, si tu boda es en un jardín o en un lugar campestre opta por perfumes con aromas florales, cítricos y que sean más frescos.
Si una vez que hayas leído estos consejos aún no tienes claro el perfume que llevarás puedes acudir con expertos en el tema y seguro ellos te asesorarán correctamente para que en tu día B lleves el olor adecuado.
Cualquier perfume que elijas será el olor que siempre recordarás del día más importante de tu vida.
Fuente: https://www.bodas.com.mx/articulos/el-perfume-de-la-novia–c4955